18
Lun, Mar

Haití publica anuncio de búsqueda contra mercenario colombiano

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Puerto Príncipe (EFE).- La Policía Nacional de Haití publicó un anuncio de búsqueda y captura contra el colombiano Mario Antonio Palacio Palacio, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente Jovenel Moise.

En el aviso se indica que el prófugo es "muy peligroso" y forma parte del "grupo de mercenarios" que es acusado del magnicidio, perpetrado el pasado 7 de julio.

El cartel difunde varias fotografías del sospechoso, una de ellas vestido de militar, y pide a la población informar a las autoridades en caso de tener informaciones sobre Palacio.

La Policía haitiana busca a cinco supuestos integrantes del comando, todos ellos de nacionalidad colombiana, pero no ha divulgado la identidad de los otros cuatro.

Del grupo que supuestamente perpetró el ataque han sido arrestados 18 colombianos y 2 haitiano-estadounidenses, mientras que otros 3 colombianos murieron en tiroteos con la Policía.

El domingo las autoridades anunciaron la detención de uno de los supuestos autores intelectuales, el médico haitiano Christian Emmanuel Sonon, residente en Estados Unidos.

Según las investigaciones, Sonon contrató al comando a través de una empresa de seguridad con base en Estados Unidos, que está dirigida por un venezolano.



Ingreso de Usuarios