19
Mar, Mar

Juez venezolano ratifica medida de prisión contra exdiputado opositor

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se estableció como sitio de reclusión El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.

Caracas (EFE).- El juez venezolano Mascimino Márquez ratificó la medida de prisión contra el exdiputado opositor Freddy Guevara, detenido el pasado lunes en Caracas, informó Voluntad Popular, VP, partido del exlegislador.

"Luego de una audiencia que duró toda la madrugada, el juez Mascimino Márquez ratifica medida privativa de libertad contra el diputado Freddy Guevara", escribió VP en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, destacaron que Guevara "agradece a todos por el apoyo y asegura que siempre estuvo claro del riesgo que corría. Envía un mensaje al país: que sigamos en la lucha por la libertad de Venezuela".

En las redes sociales de Guevara, manejadas por personas de su confianza desde su detención, explicaron que a las 5.00 (9.00 GMT) "culminó la maratónica audiencia que duró toda la madrugada en el tribunal cuarto".

Los abogados constataron que "Guevara se encuentra bien físicamente, se mantiene firme y fuerte en sus convicciones y sabe que su lucha y sacrificio no serán en vano".

"Es un hombre de fe y a través de sus abogados nos pide que todos los días a las 21.00 nos unamos en oración por la libertad de todos los presos políticos, la suya y la de toda Venezuela. Sigamos adelante convencidos que lo vamos a lograr", terminó el mensaje.

La Fiscalía, que confirmó el lunes que el exparlamentario fue detenido por funcionarios del Sebin, señaló a Guevara de estar relacionado con "grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano".

"Este lunes (...) el Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara, quien fue detenido por el Sebin (Servicio de Inteligencia) debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano", aseguró en un breve mensaje el fiscal general, Tarek Saab.

A Guevara, prosiguió el escueto comunicado, "que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado, le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria".



Ingreso de Usuarios