19
Mar, Mar

Opositores cubanos denuncian indefensión de detenidos en las protestas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades cubanas ejercen un fuerte control para impedir nuevas protestas.

Madrid (EFE).- La ONG Observatorio Cubano de Derechos Humanos, OCDH, afincada en España, denunció este jueves la indefensión de los detenidos en Cuba durante las protestas de los últimos días, ya que los tribunales de ese país estarán cerrados durante una semana.

Por tanto, durante ese tiempo será imposible interponer recursos en favor de "las víctimas de la represión en Cuba".

"No hay ley, Cuba se encuentra en un estado de sitio o excepción no declarado, mientras las fuerzas represivas continúan con la represión, organizando redadas, allanando viviendas para detener a manifestantes con total discrecionalidad y violencia", denuncia esta organización, que cuenta con una red de observadores en la isla.

Los informes recibidos por el OCDH señalan que "las estaciones de policía no reciben a los abogados contratados por los familiares para representar a los detenidos, las prisiones permanecen también cerradas y muchos detenidos han ingresado en prisión como medida cautelar y permanecen incomunicados", indicó el organismo en un comunicado.

Los informes de su red de observadores, que hacen un seguimiento permanente, pese a los cortes de internet y a las limitaciones de movimiento, señalan que hay personas que se han refugiado en el monte, huyendo de la persecución.

Denuncian también la detención de personas identificadas en los vídeos de las protestas publicados en redes sociales, mientras madres y familiares deambulan por los centros de detención recabando información sobre ellos.



Ingreso de Usuarios