18
Lun, Mar

OEI y la cooperación española convocan premio a la innovación educativa

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madrid, (EFE).- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) han convocado el primer Premio iberoamericano de innovación educativa, que dotará con 3.000 euros al mejor proyecto o estudio innovador en las temáticas de competencias digitales en primera infancia e inclusión.


La convocatoria de este galardón se abre hoy y se extenderá hasta el 19 de enero, y en ella pueden participar 21 países de Iberoamérica, informó la OEI en un comunicado.

A través de este galardón, la OEI y la AECID quieren reconocer el trabajo de los centros educativos, organizaciones civiles o equipos de investigación de las regiones que fomenten la innovación en las aulas, especialmente dirigidas a la primera infancia e investigaciones a la inclusión educativa de población vulnerable en diversas zonas del mundo.

El premio se desglosa en dos grandes temáticas, la primera relacionada con la innovación en competencias digitales cuyos proyectos deberán tener como base la incorporación de herramientas digitales en la primera infancia dentro del aula.

La segunda materia se enfoca a la inclusión relacionada con el fomento de la diversidad y el trabajo con grupos vulnerables de exclusión, teniendo en cuenta las barreras de participación y comunicación de estudiantes con discapacidad o de otras lenguas.

Un jurado compuesto por personal experto, académicos y especialistas en el área, determinará en marzo de 2022 la mejor iniciativa presentada en cada una de las temáticas.

El evento de cierre de la primera edición del premio iberoamericano se realizará en formato virtual en abril del mismo año donde se anunciarán los proyectos elegidos para cada área. EFE


Ingreso de Usuarios