19
Vie, Abr

La mayoría de los belgas apoya la vacunación obligatoria contra la Covid

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mayoría de los belgas (66 %) apoya que la vacunación contra la Covid sea obligatoria, según un sondeo publicado este lunes por varios medios de comunicación en el que dos tercios de la población también respalda que se exija un pase sanitario para acceder a ciertas actividades cotidianas.

El dato sobre la vacunación imperativa muestra una tendencia al alza respecto al 45 % que respaldaba la obligatoriedad en marzo de 2021 y al 52 % que lo apoyaba en junio.

La vacunación es voluntaria y gratuita en Bélgica, donde el 86 % de los mayores de 18 años han recibido al menos una dosis contra la Covid y el 74 % ha completado la pauta.

El registro en Bruselas (67 % de adultos con una dosis y 51 % con pauta completa) es sensiblemente más bajo que el de Valonia (81 y 67 %, respectivamente) y Flandes (92 y 78 %).

Pero a partir del 1 de octubre sí que se solicitará un certificado de inmunización en ciertos espacios, aunque con diferencias regionales, al tiempo que se irán levantando ciertas restricciones.

En Bruselas se pedirá el certificado covid en bares, restaurantes o discotecas a los mayores de 16 años mientras que en el resto del país sólo habrá que mostrar el pase sanitario en interior de al menos 500 personas y, en exterior, de al menos 750 personas.



Ingreso de Usuarios