24
Mié, Abr

Biden alerta del riesgo catastrófico de una suspensión de pagos en EE.UU.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, alertó del riesgo de que Estados Unidos tenga que suspender los pagos de su deuda soberana por primera vez en su historia, una perspectiva "catastrófica" que solo puede evitarse si actúa el Senado.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden exigió a la oposición republicana que le ayude a suspender o elevar el techo de deuda esta semana, para evitar que Estados Unidos alcance ese límite de endeudamiento el próximo 18 de octubre.

"Un meteorito se está acercando y se va a estrellar contra nuestra economía", advirtió el presidente en referencia a las graves consecuencias que tendría una posible suspensión de pagos.

El Gobierno de Estados Unidos solo puede emitir deuda hasta el límite establecido por el Congreso, que tiene el poder de elevar ese techo según crea conveniente; pero la oposición republicana, que controla la mitad de los escaños del Senado, se resiste a hacerlo.

Biden reconoció que, sin la cooperación de los conservadores, no puede garantizar que Estados Unidos no alcance este mes su techo de deuda, un hito que técnicamente se produjo a finales de julio pero que el Departamento del Tesoro ha conseguido gestionar temporalmente para evitar una suspensión de pagos.



Ingreso de Usuarios