La OTAN y Colombia apoyan el "derecho" de las naciones a elegir su "camino"

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Colombia, Ivan Duque, conversaron hoy sobre la guerra de Rusia contra Ucrania y apoyaron el "derecho de las naciones soberanas a elegir su propio camino".


"Hablé con el presidente Ivan Duque, de nuestro estrecho socio Colombia, para discutir sobre la guerra de Rusia contra Ucrania. Ambos apoyamos el derecho de las naciones soberanas a elegir su propio camino", afirmó Stoltenberg en su cuenta oficial en Twitter.

La conversación entre Stoltenberg y Duque se produce en la misma semana en que Finlandia y Suecia han dado el paso histórico de pedir formalmente su ingreso en la OTAN, impulsadas por la amenaza rusa tras su agresión militar a Ucrania.

Duque se encuentra de viaje oficial al Reino Unido, la primera escala de una gira que le llevará mañana a Turquía y la semana próxima a Davos (Suiza) para tratar asuntos ambientales, económicos y comerciales.

En 2017, Colombia se convirtió en uno de los socios globales de la OTAN y en el primer socio latinoamericano de la Alianza. EFE


Más Noticias de esta sección