20
Sáb, Abr

Nueve atentados con explosivos en dos provincias de Ecuador

Según el Ministerio del Interior en los casos murieron dos policías y otros dos resultaron heridos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones criminales ocurrieron en las zonas costeras de Guayas y Esmeraldas, según las informaciones.

Quito (EFE). - El ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, confirmó que se registraron nueve atentados con explosivos en las provincias costeras de Guayas y Esmeraldas, y que en uno de ellos murieron dos policías.

En una rueda de prensa indicó que los dos policías “perdieron la vida a manos del crimen organizado” cuando atacaron el patrullero en el que se movilizaban en la ciudad costera de Guayaquil.

“Estamos tras la pista de los responsables y no descansaremos hasta ponerlos a órdenes de la autoridad competente”, dijo al tiempo de indicar que en otro caso resultaron heridos otros dos policías.

Zapata apuntó que “este año ha sido muy triste y trágico para la policía nacional (pues) con estos dos casos sumamos ya 61 héroes policiales caídos en actos de servicio”.

Según el ministro, además de esos casos en los que murieron dos policías y otros dos resultaron heridos, hubo “seis atentados con explosivos en la ciudad de Guayaquil y tres en la ciudad de Esmeraldas”.

El funcionario formuló un llamamiento a todas las instituciones del Estado “porque esta guerra no es solamente de la Policía Nacional, del Gobierno Nacional, este es un enfrentamiento que tiene el Estado que responder como Estado”.

Y pidió a la comunidad unirse en una “cruzada cívica de convergencia nacional. Hoy más que nunca necesitamos el apoyo”.


Ingreso de Usuarios