Unas 15 bases del sistema eléctrico afectadas por ataque en Kiev

El presidente Volodímir Zelenski, informó de que se habían contabilizado 85 ataques con misiles a lo largo de la jornada e instó a los ciudadanos a mantenerse a salvo en los refugios antiaéreos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Energía de Ucrania afirmó que la oleada de misiles constituye “el ataque más masivo contra el sistema energético desde el inicio de la guerra”.

Leópolis (Ucrania) (EFE).- Fuentes de la presidencia ucraniana afirmaron que unas 15 instalaciones del sistema energético de Ucrania se han visto afectadas por los ataques rusos registrados este martes en diferentes regiones del país.

“En total, unos siete millones de consumidores están en estos momentos desconectados”, dijo en declaraciones televisadas el vicepresidente de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.

Agregó que debido a los daños sufridos por esos 15 objetos de la infraestructura, se han producido cortes de suministro en 17 de las 24 regiones de Ucrania, concretamente en Kiev, Volyn, Donetsk, Dnipropetrovsk, Zhytomyr, Kirovohrad, Leópolis, Poltava, Rivne, Sumy, Ternopil, Járkov, Jmelnytskyi, Charkasy, Chernivtsi y Chernígov.

Los ingenieros del sistema eléctrico y los servicios de emergencia están trabajando para restablecer el suministro lo antes posible, subrayó Tymoshenko, quien avanzó que en unas horas será posible proporcionar más información.

Una persona murió en Kiev a consecuencia del impacto de un misil y unos 500 mineros están atrapados bajo tierra en el distrito de Kryvorizka, indicó Tymoshenko, aunque manifestó la esperanza de que sea posible sacarlos a todos a la superficie en las próximas horas.

Por su parte, el ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, afirmó que la oleada de misiles de hoy constituye “el ataque más masivo contra el sistema energético desde el inicio de la guerra”.

“Se han registrado impactos en todo el sistema energético de Ucrania, tanto en plantas de producción como en el sistema de transmisión de electricidad”, escribió en una publicación en su cuenta de Facebook.


Más Noticias de esta sección