19
Mar, Mar

La OTAN expresa su "solidaridad total" con Turquía tras el terremoto

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, transmitió este lunes su "total solidaridad" a Turquía, miembro de la Alianza, tras el "terrible terremoto" que ha dejado más de 1.500 muertos en territorio turco y sirio.

"Total solidaridad con nuestro aliado Turquía tras este terrible terremoto. Estoy en contacto con el presidente, Recep Tayyip Erdogan, y con el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavuşoglu", escribió el político noruego en su perfil de Twitter.

Agregó que los aliados de la OTAN están movilizando apoyo "ahora".

La portavoz de la organización transatlántica, Oana Lungescu, publicó en Twitter que Turquía ha pedido asistencia internacional y que los aliados "están demostrando solidaridad y movilizando apoyo".



El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía ha dejado más de 1.500 muertos, al menos 912 fallecidos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, a los que se suman otras 592 víctimas mortales en territorio sirio, informaron diversas fuentes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue el encargado de anunciar el último balance de muertos y heridos en Turquía, si bien debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas.

"Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria", dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2.800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2.470 personas de los escombros.

Posteriormente se produjo un segundo terremoto de magnitud 7,6 en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras (sureste), a unos 80 kilómetros del primero. EFE


Ingreso de Usuarios