29
Vie, Mar

Heridos y detenidos en desmanes cerca del órgano electoral en Paraguay

Un muerto, decenas de detenidos en disturbios de Paraguay

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los detenidos fueron trasladas a una comisaría local y puestas a disposición del Ministerio Público.


Asunción (EFE).- Al menos cuatro policías resultaron heridos tras un operativo de las fuerzas de seguridad paraguayas, que despejaron una avenida cercana a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en Asunción, en donde se encontraban apostados desde hace 17 días un grupo de manifestantes disconformes con los resultados de los comicios generales del pasado 30 de abril.

Los efectivos policiales encontraron "una cantidad de elementos carburantes que estaban preparados como para detonar algunas bombas molotov", informó el comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Gilberto Fleitas, a través de un video difundido en la cuenta de este órgano en la red social Twitter.

Durante el operativo fueron detenidas 20 personas, quienes fueron trasladas a una comisaría local y puestas a disposición del Ministerio Público, informó el ministro del Interior paraguayo, Federico González.

"Este es el lugar en donde más concentración de manifestantes hubo, pero las fuerzas policiales están desplegadas por todo el territorio realizando un excelente trabajo", expresó González a través de un video publicado por la Policía Nacional en Twitter.

El titular de la cartera del Interior señaló que contabilizaron entre 400 y 450 personas presentes en la avenida al momento del procedimiento policial, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas.

Algunos manifestantes, que se encontraban bajo una estricta vigilancia de efectivos policiales y militares, se trasladaron a otra avenida de la capital paraguaya, según informa la prensa.



Ingreso de Usuarios