Más de 400 mil personas han resultado afectadas por la situación y 11.663 familias están alojadas en 345 refugios temporales.
Una fuerte tormenta, caracterizada por fuertes lluvias y vientos, ha azotado Sri Lanka provocando inundaciones y deslizamientos de tierra generalizados que han cobrado la vida de al menos 12 personas, incluidos niños, y ha desplazado a decenas de miles, informaron las autoridades.
Más de 20 distritos, entre ellos la capital Colombo y la ciudad montañosa de Kandy, fueron golpeadas por la tormenta, según el Centro de Gestión de Desastres (DMC). “Casi 400.000 personas se han visto afectadas por la situación” y “36.330 personas de 11.663 familias están alojadas en 345 refugios temporales”, dijo en una declaración el director del DMC, Pradeep Kodippili.
Le puede interesar: Con el Adviento 2024 inicia el ciclo litúrgico C de año impar. ¿Qué significa?
Un trágico incidente ocurrió en la costa este, donde un tractor fue arrastrado por las aguas de la inundación, lo que provocó la muerte de siete personas, incluidos cinco niños. Los equipos de rescate están buscando activamente otros posibles sobrevivientes.
Las autoridades extendieron las advertencias de inundaciones durante 48 horas, esperando fuertes lluvias en las próximas horas. Asimismo, recomendó a la población que tuviera cuidado con las señales de deslizamiento de tierra y que evacuara cuando fuera necesario.
El presidente de la nación insular, Anura Kumara Dissanayake, pidió a las autoridades pertinentes que identificaran a los pescadores que se encontraban en el mar y proporcionaran las instalaciones necesarias para garantizar su regreso seguro a la costa.