Caracas, 2 dic (EFE).- Ciudades de al menos 24 países, excepto Venezuela, se sumarán a la marcha convocada para el próximo 6 de diciembre, cuatro días antes de la entrega en Noruega del Nobel de la Paz concedido este año a la líder opositora venezolana María Corina Machado, informó su partido político.
El equipo de comunicaciones de Vente Venezuela (VV) dijo a EFE que la “incertidumbre y la escalada represiva en Venezuela no permite aún anunciar concentraciones dentro del país”, hasta tanto no se pueda garantizar la “seguridad de las personas que se movilizarían”.
“Aún faltan cinco días y esperamos que las condiciones cambien para que los venezolanos también puedan sumarse a este reconocimiento que es de toda la población”, precisó la formación.
En españa, hay 20 ciudades donde se agruparán los seguidores de la opositora, entre ellas Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza y Valencia, según un mapa difundido a los medios por VV.
Otras de las ciudades son Medellín y Bogotá (Colombia), Boa Vista y Brasilia (Brasil), Buenos Aires y Córdoba (Argentina), Lima y Arequipa (Perú), La Paz y Sucre (Bolivia), Asunción y Encarnación (Paraguay), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Quito (Ecuador).
Asimismo, han convocado en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Suiza, Bélgica, Hungría, Suecia y Reino Unido.