Bogotá fue sede del encuentro bilateral en el que ambos gobiernos revisaron avances, fijaron nuevas tareas para fortalecer el desarrollo fronterizo y anunciaron las próximas actividades binacionales con comunidades indígenas.
El Palacio de San Carlos acogió la XIX Comisión de Vecindad Colombo-Panameña, una reunión clave para la cooperación entre ambos países. El encuentro fue presidido por José Miguel Sánchez Giraldo, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Colombia, y por Alejandro Mendoza Gantes, director general de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
Durante la sesión, las delegaciones evaluaron los informes presentados por las entidades de ambos gobiernos sobre los avances de los proyectos binacionales y definieron nuevas tareas para garantizar su continuidad en beneficio de las poblaciones que habitan la zona fronteriza.
La Comisión también revisó la preparación de los II Juegos Binacionales de Comunidades Indígenas Transfronterizas, que se realizarán en Jurado, Chocó, del 2 al 5 de diciembre de 2025, así como la invitación a representantes de los pueblos y autoridades panameñas para participar en la II Cumbre de Pueblos del Caribe Occidental, programada del 9 al 13 de diciembre de 2025 en San Andrés Islas.
La Comisión de Vecindad es el principal mecanismo bilateral para impulsar proyectos de integración y desarrollo en áreas sociales, culturales, deportivas, económicas y ambientales, a través de tres subcomisiones técnicas: