25
Jue, Abr

Diputado uruguayo imputado por presunta explotación sexual de menores

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- La Justicia uruguaya imputó este miércoles a un diputado suplente del Partido Colorado (PC-centroderecha) y a otras cuatro personas por presunta explotación sexual de menores.


Durante la audiencia, llevada a cabo en Montevideo, la Fiscalía pidió la formalización del caso por un presunto delito de "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

Asimismo, pidió como medida sustitutiva para los implicados la fijación de domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas por cualquier medio por 180 días, según dijo a Efe la fiscal del caso, Darviña Viera.

Por otra parte, explicó que la situación salió a la luz a raíz de una investigación por otro asunto, llevada a cabo en el interior del país, que llevó a la incautación de celulares en los que aparecieron conversaciones entre las personas involucradas.

Según apuntó la prensa local, dentro de los imputados también hay un exjuez.

El PC es uno de los cinco partidos políticos que integra la "coalición multicolor" que gobierna al país y que también incluye al Partido Nacional (PN-centroderecha), al Partido Independiente (PI-centro), Partido de la Gente (derecha) y Cabildo Abierto (CA-derecha).

Luego de conocerse la resolución judicial, Ciudadanos, sector del PC al que pertenece el diputado Nicolás Ortíz, emitió un comunicado anunciando su suspensión como miembro y someterlo al Comité de Ética.

Asimismo, en el texto se subraya que se pidió al Comité Ejecutivo Nacional del PC que lo suspenda como integrante de esa fuerza política y se presentó una denuncia ante la Comisión de Ética y Conducta Política del partido.

El comunicado fue subido a Twitter por el canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, líder de Ciudadanos, quien junto a este escribió: "Siempre vamos a defender la presunción de inocencia, pero Ciudadanos no habrá de tolerar conductas que atenten contra la decencia básica en ninguna dimensión, y por eso tomó las siguientes medidas a raíz de la investigación de la Justicia Penal a un diputado suplente del sector". EFE


Ingreso de Usuarios