28
Jue, Mar

Más de 3 años de cárcel a un abogado "asaltante de bancos en serie" en EE UU

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miami, 9 dic (EFE).- El abogado Aaron Honaker, un "asaltante de bancos en serie" que fue atrapado en 2020 por la policía cuando se disponía a atracar una sucursal bancaria de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami (Florida), fue sentenciado a tres años y tres meses de cárcel, informó este jueves la Fiscalía.

Honaker, de 42 años y natural de Miami, recibió la sentencia de cárcel por cometer una serie de robos e intentos de atracos a bancos en el sur de Florida (EE.UU.), según un comunicado.

Tantos los robos como los intentos de atracos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2020, indicó la oficina del Departamento de Justicia del distrito sureste del estado.

Según el comunicado divulgado hoy, el pasado 18 de agosto Honaker se declaró culpable de intentar robar en un Citibank de Coral Gables el 30 de septiembre de 2020.

También, añade la Fiscalía, el condenado admitió que días después atracó el Chase Bank de la ciudad de Aventura, en el condado Miami-Dade.

El 5 de octubre de ese mismo año, Honaker intentó robar un banco Wells Fargo Bank, en Coral Gables.

Y cinco días después perpetró un robó en un Chase Bank de la misma ciudad, donde nuevamente, tras cinco días, intentó robar un banco HSBC.

Tras ser detenido el 22 de octubre de 2020, el ladrón de bancos se había hecho con un total de 1.850 dólares.

El agente que arrestó a Honaker, al que el FBI llamó un "asaltante de bancos en serie", lo encontró en posesión de un martillo y una nota con demandas que iba a usar para robar de nuevo en una agencia bancaria en la zona comercial y financiera de Coral Gables.

Honaker admitió ante la policía que sabía que todos los empleados de bancos a los que se acercó durante los robos "estaban asustados como consecuencia de su conducta".

El acusado dijo también a las fuerzas del orden que llevaba el martillo con él "para escapar de cualquier barrera de vidrio que pudiera desencadenar la seguridad del banco", añade el comunicado.

Durante el proceso se recomendó una sentencia de cinco años de cárcel, pero la jueza del Tribunal de Distrito federal Marcia G. Cooke condenó finalmente a Honaker a 40 meses de prisión (tres años y tres meses), seguido de un período de cuatro años de prisión supervisada.

Este "brillante abogado", como lo describen a medios locales colegas que trabajaron con él, fue admitido en la Asociación de Abogados de Florida el 31 de enero de 2008 tras graduarse tres años antes de la Wake Forest University Law School, en Carolina del Norte.

En la red social Linkedin Honaker aparece como graduado de la Escuela de Leyes Duke, aunque un portavoz de la escuela señaló que no aparece en sus registros ni siquiera como estudiante, según informó tras el arresto en octubre de 2020 el canal de Miami Local 10. EFE



Ingreso de Usuarios