Corte Suprema da vía libre a extradición del hermano de Piedad Córdoba

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema de Justicia de Colombia dio este miércoles vía libre a la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba, Álvaro Fredy Córdoba Ruiz a Estados Unidos por narcotráfico.

El alto tribunal emitió el concepto favorable a la solicitud de extradición formalizada por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Embajada en Colombia frente al cargo uno (concierto para importar narcóticos), y concepto desfavorable a la solicitud frente a los cargos dos (posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos) y tres (concierto para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos).

El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, mediante Nota Verbal n.º 0129 del 31 de enero de 2022, había pedido la detención provisional con fines de extradición de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz.

Después del trámite legal, le corresponde al presidente Gustavo Petro firmar o desautorizar su extradición, lo que ha generado expectativa por la cercanía del mandatario con Piedad Córdoba, quien hizo parte del Pacto Histórico.



Ingreso de Usuarios