28
Jue, Mar

Realizan caminata exhortando a no manipular pólvora en esta navidad

Caminata que se realizó en Fonseca, buscando concientizar a la población a no usar pólvora en esta navidad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades aprovecharon para dar recomendaciones sobre el uso de la pólvora por parte de los menores.

Para evitar que se presente otro caso de quemados por el uso de la pólvora, la Policía del Tercer Distrito, realizó una caminata de prevención contra estos elementos pirotécnicos, en el municipio.

La iniciativa está encaminada a concientizar a la población, sobre todo, a los niños y padres de familia acerca de las consecuencias que se puedan generar por la manipulación de  estos artefactos inflamables, durante las fiestas decembrinas.

“No queremos ni un quemado más” es la consigna de la campaña puesta en marcha por la institución, exhortando a la comunidad a no manipular pólvora en esta Navidad.

Personal del grupo de Infancia y Adolescencia, hicieron acompañamiento a la pequeña caravana que recorrió la vía principal y otros corredores urbanos de la localidad.

Entre las recomendaciones dadas a la ciudadanía, están las de no permitir que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora. en caso de presentarse un niño, niña o adolescente quemado, llevarlo de inmediato al centro asistencial.

Por su parte, uniformados que lideraron el evento recordaron a las personas que no hay artefactos artificiales inofensivos, y que entre las más tóxicos y peligrosas están los totes, mechas, volcanes y voladores.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso que tenga que ver con el almacenamiento o manipulación de pólvora. Recordaron que el pasado ocho de diciembre en el Barrio San José de Fonseca el joven Salvador Guerra García de 28 años de edad, resultó con quemaduras en los dedos de su mano derecha por la activación de un tote.



Ingreso de Usuarios