18
Jue, Abr

Guerrilleros del ELN hacen presencia al sur de La Guajira

Las autoridades hacen presencia continua en el municipio, para evitar hechos de violencia.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varias personas portando armas de fuego de largo y corto alcance, obstruyeron la movilidad de varios automotores en la entrada del casco urbano del municipio de Villanueva, las cuales marcaron con grafitis las paredes con mensajes alusivos a la organización subversiva.

Los hombres atravesaron automotores en la vía a la altura del kilómetro dos, salida del municipio de Villanueva hacía su similar de El Molino, al frente de la sede de la universidad de La Guajira. Este episodio ocurrió a las 2:30 de la madrugada de este martes, así lo informaron desconocidos a la Estación de Policía de Villanueva.

Los grafitis decían la frase: ELN 55 años Simacota y ELN 55 años presentes. Recordando que Simacota fue la primera población en el departamento de Santander en registrar una incursión del ELN el 7 de enero de 1965.

Los uniformados de la Policía Nacional y su Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, se dirigieron al lugar pero ya no había nada. Igualmente realizaron trabajos articulados con las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación para identificar a los responsables del hecho.

En diálogo con periodistas locales, el coronel Henry Sandoval Sánchez, comandante de la Policía de La Guajira, indicó que, para ellos fue una sorpresa, porque en este sector de La Guajira no se tenía información sobre la presencia guerrillera y menos que hubiera un grupo de esta organización al margen de la ley".

Por su parte, el secretario de Gobierno de Villanueva, Jhon Muñoz, precisó en el Municipio no había ningún tipo de alerta sobre la presencia armada de subversivos en esta área.

En ese sector de La Guajira, sus habitantes estaban temerosos, porque el área militarizada, porque las autoridades estaban verificando que el paquete extraño encontrado en el sector, no fuera hacer un artefacto explosivo.

Algo parecido sucedió en la Universidad en donde también entraron los alzados en armas. Allí además de algo extraño, se buscaban evidencias que pudieran hacer parte de una investigación.

Finalmente, la Policía se encuentra investigando este hecho a través de Policía Judicial e Inteligencia Policial, e invita a la ciudadanía a que si tienen conocimiento de la presencia o movimiento de grupos al margen de la ley, pueden informar a través de la línea de emergencia 123 para prevenir acciones que alteren el orden público.



Ingreso de Usuarios