25
Jue, Abr

Ataque entre grupos claniles wayuú, dejó cuatro personas heridas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El suceso se dio en la entrada a la comunidad de Jipamana en el kilómetro 52 en la vía Maicao-Uribia.

 

Aunque el hecho ocurrió el pasado sábado 16 de mayo, sobre la disputa entre las dos familias solo se conocieron detalles al transcurrir esta semana, luego de una cuidadosa investigación de este medio. Tuvo como escenario la comunidad de Jipamana en el kilómetro 52 en la vía Maicao-Uribia.

Las personas lesionadas con armas de fuego respondían a los nombres de William Fince Ipuana de 43 años de edad, Lino Alberto Pushaina Epiayú de 56, Misael José Epiayú de 33 y un menor de edad. La contienda ocurrió poco después de las seis de la tarde y se cree que fue originada por una disputa que data del año 2016 por asuntos de tierra.

Sobre estos acontecimientos, se recuerda que en el año 2017 fue muerto un menor de edad y otras personas resultaron heridas en el mismo asentamiento wayúu.

Según fuentes de las autoridades tradicionales, en la comunidad Jipamana se encontraban varias personas reunidas conmemorando un aniversario el fallecimiento de un familiar cuando fueron atacados con arma de fuego desde la maraña por integrantes de la comunidad Paraguaná logrando lesionar a 3 adultos y una menor de edad (10 años).

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital San José de Maicao donde les realizaron las curaciones pertinentes y se les dio de alta, dijeron fuentes del centro asistencial fronterizo.



Ingreso de Usuarios