28
Jue, Mar

Capturan en La Guajira a presunto miembro del ELN

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre aprehendido actualmente se encuentra en la cárcel y se le acusa de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.

 

En la vereda la Vigía, ubicada en la zona rural de Distracción y en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, miembros del Gaula de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía 04 Especializda capturaron en fragancia a un hombre identificado como Jhon Jairo Solano Brito, quien está acusado de pertenecer en al grupo al Ejército de Liberación Nacional, ELN, al margen de la ley.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el capturado pertenecería al frente Luciano Ariza, que es señalado por desarrollar sus actividades delictivas en toda La Guajira.

Sola Brito, que también responde al alias de Ivancito o Jhonsito, debió responder ante un juez, quien luego de recibir todas las evidencias en su contra, determinó que era necesario enviarlo a la cárcel para que respondiera por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones que se le imputan.

En su detención, Solano Brito portaba 61 municiones, dos proveedores 5.56, 24 recibos de giros y recargas y una bandera negro con rojo, con las siglas ELN impresas en ella. 



Ingreso de Usuarios