Decomisan artículos de contrabando que estaban siendo comercializados en diferentes sectores

Muchas fueron las mercancías que fueron decomisadas por los miembros de la Policía Fiscal Aduanera, en el comercio de Fonseca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos controles van encaminados a contrarrestar el flagelo del contrabando en la región.

 

Acciones de control aduanero mediante visitas a establecimientos comerciales en el municipio de Fonseca, adelantó la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian.

Estos controles van encaminados a contrarrestar el flagelo del contrabando en la región, lográndose la aprehensión de 2.903 unidades de confecciones, 800 unidades de accesorios para celular, 1.114 unidades de gorras y 62.232 unidades de otras mercancías de procedencia extranjera.

Estas mercancías tienen un valor de 17 mil 658 millones 081 pesos. El decomiso se realizó mediante visita a establecimientos comerciales porque no contaban con la documentación que amparara su legal introducción al territorio aduanera nacional. Es decir, los propietarios no realizaron el pago de los impuestos y tributos aduaneros correspondientes para este tipo de mercancías, por lo que estaban evadiendo el tributo, jugándole sucio al país y a los mismos guajiros.

“Continuaremos desplegando estrategias para la preservación de la economía, cumpliendo con las políticas emitidas por el gobierno nacional”, manifestó el mayor, Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de División de Gestión de Control Operativo Guajira.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.



Más Noticias de esta sección