Vándalos atacaron buses del Cerrejón

Actos vandálicos casi acaban con un bus de la empresa Cerrejon.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acto vandálico fue desarrollado durante una protesta que era realizada por unos jóvenes del municipio.

 

En medio del desalojo de manifestantes de Albania, se presentaron algunos actos vandálicos contra la empresa Cerrejón, generados al parecer por personas ajenas a la protesta de un grupo de jóvenes que le solicitaban a la multinacional una oportunidad laboral.

Dichos sujetos aprovecharon esta oportunidad para atacar a piedras a los agentes del escuadrón antidisturbios, además de dos buses que transportaban personal de la compañía carbonífera.

“De manera enérgica rechazamos este tipo de actos, nosotros de la manera más pacífica nos bajamos de la vía férrea, no entendemos por qué hoy este grupo de jóvenes han atacado a estos buses de la compañía, reitero que seguimos esperando hasta el día 23, fecha estipulada por la compañía para dar respuesta a nuestras peticiones”, manifestó Jean Carlos Pinto Carrillo, líder de la protesta.

Por su parte, la empresa Cerrejón mediante un comunicado manifestó que, en cumplimiento de la ley colombiana, las autoridades llevaron a cabo una diligencia para restablecer el orden público en el kilómetro 3 de la línea férrea que había sido invadida por un grupo de personas.

La compañía anotó además que los responsables del bloqueo además estaban violando la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.



Más Noticias de esta sección