Condenan a transportador de 427 kilos de cocaína en el municipio de Manaure

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A 10 años y 8 meses es la pena que tendrá que cumplir el hombre.

El pasado 4 de agosto de 2019 fueron capturados un colombiano y dos extranjeros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado. Los apresados responden a los nombres de: Luis Wilfrido Moreno Osorio oriundo de El Paso, Cesar con 61 años de edad; Yerri Ortiz Nova de República Dominicana, con 25 años de edad y Bacilio Polanco Medina, con 39 años de edad.

 La Fiscalía General de la Nación fue informada por el teniente de Corbeta José Posada perteneciente a la Armada Nacional sobre un procedimiento de interdicción marítima en altamar, cuando realizaban patrullaje marítimo en área del municipio salífero de Manaure por parte de Guarda Costas Colombianos, en donde colocaron en conocimiento que habían interceptado una embarcación tipo motonave langostera que contenía unos paquetes rectangulares que al parecer podrían ser sustancias alucinógenas.

Funcionarios de la Subdirección Seccional de Policía Judicial C.T.I. La Guajira, realizaron arribo en el muelle de la Estación Guardacostas Ballenas, donde se encontraba anclada la embarcación con la finalidad de verificar la información aportada por la Armada Nacional, quienes hicieron entrega de 428 paquetes forrados con cinta plástica, los cuales fueron encontrados en el interior de lancha que al realizarle la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), arrojó positivo para cocaína.

Para la misma fecha Luis Wilfrido Moreno Osorio, Yerri Ortiz Nova y Bacilio Polanco Medina fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Manaure con funciones de control de garantías en Riohacha, donde se impartió la legalidad de captura y a la incautación de la motonave langostera, 326 galones de combustible, dos radios aéreos, tres baterías para radios, un radio satelital y un GPS.

Con el fin de obtener pronta y cumplida justicia y asesorado por su abogado, el acusado Luis Wilfrido Moreno Osorio realiza un acuerdo con la Fiscalía en la que se le elimina la causal de agravación punitiva, convenio al cual renunciaron Yerri Ortiz Nova y Bacilio Polanco Medina. Por lo cual Moreno Osorio logra una reducción de un cincuenta por ciento de la pena a que se enfrentaba pasando esta de 256 meses a 128 meses, lo que equivale a 10 años y 8 meses de prisión, acuerdo que fue aprobado por el Juzgado 411 Penal del Circuito especializado transitorio de Riohacha.



Más Noticias de esta sección