Capturan a cuatro personas quienes serían responsables de los fleteos en Riohacha

Estas cuatro personas deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘Los Chiquinquirá’ delinquían en la ciudad de Riohacha

Según la Policía, las cuatro personas integraban el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Chiquinquirá’ el cual fue desarticulado.

Eran los responsables de los diferentes fleteos que se realizaban en la ciudad de Riohacha. Sus aprehensiones se efectuaron inicialmente en tres órdenes allanamientos y registro en Riohacha: Uno fue en la carrera 7F con calle 42, carrera 7A con calle 43 y calle 15 con carrera 7.

Allí fueron capturados: Yessit Ramón ‘El Chichi’ Ayala Caro, 26 años de edad, Víctor Manuel Rojas Canchila, 18 años de edad, y Libardo José Canchila Mercado, 21 años de edad, quienes son requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

En otro lugar de la ciudad se realizó una diligencia judicial en la calle 3 con carrera 2, donde se capturó a Luis Alberto Lugo Maestre, 28 años de edad, a quien le incautaron 11 cartuchos calibre 9 milímetros.

Este proceso investigativo a cargo de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, realizó seguimiento por nueve meses, donde se pudo establecer que el grupo delincuencial común organizado ‘Los Chiquinquirá’ delinquían en la ciudad de Riohacha. Igualmente, se identificó que sus fechorías las hacían a través del fleteo, usando armas de fuego y medios motorizados para hacerle seguimiento a personas que acababan de retirar dinero de entidades financieras hasta lugares desolados que le favorecieran la materialización de los hurtos, donde eran amenazados y despojados de sus pertenencias. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

 La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, e invitando a las personas que fueron despojadas de su dinero a que denuncie de manera oportuna. 


Más Noticias de esta sección