18
Jue, Abr

Murió el compositor guajiro Romualdo Brito en un accidente de tránsito

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Romualdo Brito, reconocido compositor guajiro de música vallenata, murió esta mañana en un accidente de tránsito en el Cesar.


El artista al parecer cayó a una cuneta cuando se transportaba en una camioneta de placa JCW-407, color blanco, a la altura del corregimiento de San Roque.

Su hijo y su cuñado se movilizaban con él y sufrieron fracturas y golpes en el cuerpo.


Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, el Binomio de Oro, Otto Serge, Rafael Ricardo, Los Betos, entre otros reconocidos cantantes, grabaron canciones de la autoría de Romualdo Brito.

Brito compuso obras musicales como ‘Mi presidio’, ‘Devuélveme la vida’, ‘El diario de mi vida’, ‘Esposa mía’, ‘Tatuaje en el alma’, ‘El santo cachón’, ‘Amaneceres del Valle’, ‘Parranda, ron y mujer’, entre otras canciones.

El comandante de la Policía del Cesar, el coronel Jesús de los Reyes, informó a periodistas que el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Chiriguaná, cuando la camioneta en la que iba Brito como pasajero "se salió de la calzada, chocó con la baranda, se volcó y posteriormente impactó un árbol".

El oficial explicó que el vehículo en el que iba Brito era conducido por Alex Miguel Montero, quien sufrió fracturas en un brazo y debió ser remitido hasta el hospital de Chiriguaná en donde permanece recluido.

En la camioneta también estaba un hijo del compositor vallenato, llamado Romualdo Brito De la Cruz, de 18 años, quien sufrió lesiones en las piernas y fue trasladado hasta la población de Curumaní, en el sur del departamento del Cesar.

Brito, de 67 años, nació en el corregimiento de Tomarrazón en el departamento de La Guajira (norte), compuso más de 1.500 canciones vallenatas que fueron grabadas por los más importantes intérpretes de este género musical colombiano.




Ingreso de Usuarios