29
Lun, Abr

Capturan a presunto abusador de niña wiwa

Capturado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho se registró en el mes de octubre en la casa donde vivía la menor indígena.

La Fiscalía General de la Nación reveló que la persona capturada en La Junta, San Juan del Cesar, sería el presunto responsable del abuso a una menor de 15 años perteneciente a la etnia wiwa.

Cabe indicar que la investigación la adelanta la Fiscalía 03 seccional de San Juan del Cesar, la cual solicitó la captura de Argenis Rafael Cataño Mendoza, quien fue ubicado en la calle principal del corregimiento de La Junta.

“Miembros de la Policía Judicial CTI de San Juan del Cesar en compañía de la Policía y el Ejército Nacional se desplazan hasta el corregimiento de La Junta haciendo efectiva la orden de captura por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con el delito de hurto calificado, expedida por el juzgado segundo promiscuo municipal de San Juan del Cesar”, afirmó una fuente del ente acusador en el departamento.

De igual manera, informó la fuente que “el señor Argenis Rafael Cataño Mendoza, quien para la fecha del 13 de octubre de 2020 en horas de la madrugada presuntamente abusó sexualmente de una menor de 15 años edad de etnia wiwa”.

De igual manera sobre el tipo de medida de aseguramiento, el indiciado se encuentra en espera de las audiencias preliminares.

Esta investigación es liderada por el mismo director Seccional de Fiscalía de La Guajira, Franklin Martínez Solano, quien ha realizado varias intervenciones en el sur de La Guajira para impactar esta conducta punible que se viene presentando en el departamento.



Ingreso de Usuarios