27
Sáb, Abr

Fiscalía capturó a presunto responsable del homicidio de cuatro personas perpetrado en Maicao

Carlos Holmes – Ministro de Defensa y el Alcalde de Maicao.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el municipio de Maicao, al oriente del departamento de La Guajira, llegó el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, acompañado por altos mandos Militares y de Policía para analizar la situación de orden público tras la muerte de cuatro personas el pasado domingo 13 de diciembre en el área urbana de este municipio.

Según las primeras indagaciones, las autoridades de la región establecieron que los hechos se presentaron cerca de las 11 de las noches en el sector de la Planta de Bombeo de Maicao, cuando un sujeto disparó contra una persona de nacionalidad venezolana y otras que se encontraban en este lugar.

"Hemos ofrecido una recompensa de hasta $20 millones por información que permita ayudar a esclarecer este atroz hecho y lograr la identificación, individualización y judicialización de los criminales que participaron en este crimen y que ya fueron identificados con los alias de 'Toro' 'Niño Malo' y 'Carne Molida'", informó al Ministro al finalizar el encuentro con las autoridades del municipio y del departamento.

Para facilitar la captura de los delincuentes responsables del hecho, la Policía Nacional dispuso de 12 investigadores de la Unidad de Identificación, Ubicación y Judicialización de Perpetradores de Homicidios Colectivos de la DIJIN y la SIJIN, en apoyo a las actividades investigativas que realiza la Fiscalía.

"La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos y la Dirección de Inteligencia Policial, realizarán actividades de inteligencia enfocadas a identificar y judicializar a los narcotraficantes que están sembrando violencia y muerte en La Guajira", afirmó Trujillo.

Finalmente, al término del consejo de seguridad el jefe de la Cartera de Defensa informó que se instalarán cámaras de vigilancia en Maicao para mejorar las actividades de vigilancia en el municipio, y se fortalecerá la seguridad de la región con aeronaves remotamente tripuladas de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, para de incrementar las actividades de inteligencia contra los grupos narcotraficantes y demás expresiones delincuenciales que afectan la región.

La intervención de la Fiscalía 


Fiscal General Francisco Barbosa y su equipo directivo.

Desde Riohacha (La Guajira), donde el Fiscal General Francisco Barbosa y su equipo directivo realizan una visita para hacer seguimiento a las estrategias investigativas encaminadas a combatir diversos delitos que afectan a la ciudadanía, el jefe del ente acusador dio a conocer que, en las últimas horas, en medio de un operativo se logró la captura del presunto autor material del homicidio de 4 personas perpetrado en Maicao (La Guajira) el pasado 13 de diciembre.

En menos de 4 días, con la captura del indiciado, se logra el esclarecimiento del crimen en el que una persona más resultó herida.

“Llegamos al 70% de esclarecimiento de los crímenes colectivos que se han venido presentado en Colombia”, reveló el fiscal Barbosa al indicar que esto hace parte del trabajo y de los recorridos que se vienen adelantado para dimensionar, analizar y golpear estructuras delictivas en cada región.

Según las indagaciones, el día de los hechos las víctimas se encontraban reunidas departiendo, cuando el indiciado al parecer llegó y les disparó en repetidas ocasiones. Se presume que el crimen obedece a una posible venganza.

Ante un juez de control de garantías será presentado el detenido para su respectiva judicialización.

“Hemos estado recorriendo el departamento de Magdalena, estamos acá (Riohacha), iremos a Atlántico, a Bolívar, a Córdoba y a Sucre en los próximos días para que todos estos delitos que tienen que ver con microtráfico, con homicidio, con contrabando, con lesiones personales, que tanto afectan a los colombianos puedan ser combatidos. La Fiscalía, esta Fiscalía en la que estamos el Fiscal y la Vicefiscal comprometidos en la ayuda, en el trabajo, con los colombianos, le sigue hablando al país”, concluyó el Fiscal General.



Ingreso de Usuarios