25
Jue, Abr

Hombre encapuchado prendió fuego contra la Casa Manjarres, ícono de la historia de Fonseca

Parte de la vivienda con techo de palma se quemó.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un particular prende fuego contra la emblemática casa.

La madrugada de el domingo 27 de diciembre estuvo perturbada en Fonseca, hubo pánico y terror. La emblemática casa Manjarres ardía en llamas. Horas después ya se tenía pruebas que indicaban que manos criminales estaban detrás del lamentable hecho. En videos de seguridad se evidenció que un hombre encapuchado con una pimpina de gasolina acabó con más de 100 años de historia arquitectónica.

Un hombre vistiendo un buzo blanco, con capucha, aparece rociando gasolina en los alrededores y luego abre fuego, a la casa reconocida como patrimonio histórico de Fonseca. Manjarres Valle, quien en 1.945 invirtió sus ahorros en la compra del inmueble construido en 1.879.


Así quedaron las cosas de la casa.

«Estábamos durmiendo y sentimos un fuerte olor a gasolina y a humo, los perros estaban ladrando y comenzamos a despertar, corrimos a buscar la salida y vemos la candela, logramos salir por otro lado» dijo uno de los propietarios de la vivienda incinerada en la madrugada de este domingo en Fonseca. Las llamas fueron consumiendo la edificación de manera rápida, puesto que su techo está construido con palmas.

En esta misma vivienda se encontraban dos de las hermanas Manjares Correa, quienes al percatarse del olor fuerte a gasolina y los ladridos de los perros se dispusieron a salir de inmediato, logrando salvar sus vidas de ser alcanzadas por las llamas. Las pérdidas ascienden a más de diez millones de pesos, más antigüedades que llevan más de doce décadas de historia.

“Se perdieron maletas, colchones, parte del techo pajizo, algunas camas y objetos de un gran valor histórico” expresó el oficial de los bomberos que estuvo todo el tiempo al mando de la emergencia.



Ingreso de Usuarios