Cae alias ‘David’ presunto jefe de finanzas de ‘Los Pachencas’  

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El operativo fue adelantado por el Gaula de la Policía en el Magdalena y Cesar cuando recibía dinero producto de una extorsión. Dos mujeres también fueron detenidas.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta entre los grupos Gaula de la Policía del Magdalena y Cesar permitieron la captura de alias ‘David’, presunto jefe de finanzas del grupo armado ‘Los Pachencas’.

En el mismo operativo realizado en un local comercial ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y Riohacha, en frente de la entrada principal al Parque Natural Tayrona, reportaron las autoridades.

Este fue identificado como Carlos Julio Rincón Barragán, mientras que de las mujeres quienes presuntamente lo acompañaban no fueron entregadas sus identidades.

Según las investigaciones, el implicado se identificaba como el comandante ‘David’ de las autodefensas ‘Conquistadores de la Sierra’

Las informaciones entregadas por las autoridades indican que la diligencia en su contra se llevó a en medio de un plan programado para hacerle entrega de una millonaria suma de dinero como parte de 200 millones que al parecer le exigía a un ingeniero del departamento del Cesar a cambio de no atentar en su contra, de su familia y de sus trabajadores de su empresa ubicada en el corregimiento Nuevo Colón, zona rural del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

El operativo

Se supo que, alias ‘David’ se cita con su víctima en el sitio antes reseñado para la entrega del efectivo pactado a donde llega en compañía de dos mujeres para no generar sospecha.

 Allí mismo, según la Policía, le habría ordenado a una de sus acompañantes de nacionalidad venezolana a recoger el dinero, siendo capturada en el acto. Este al notar la situación emprende la huida con la otra mujer, pero en la oportuna reacción fueron interceptados por los uniformados.

Dijo la Policía

En declaraciones entregadas por el coronel Jesús De Los Reyes, comandante encargado de la Policía Metropolitana indicó que, alias ‘David era cuñado ‘Chucho Mercancía’, extinto jefe de ese grupo armado y quien habría sido enviado al sector de Pueblo Bello para que se desempeñara como cabecilla principal de esta zona y encargarse del microtráfico y extorsiones hasta los municipios de Copey, Chimila, Caracoli, y Caracolisito.

Todo lo que pasaba en la región estaba bajo sus órdenes, siendo el encargado de coordinar y ejecutar el cobro de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, tenderos, mototaxis, vendedores informales y comunidad en zona rural y urbana del departamento del Magdalena.

Estas exigencias económicas oscilaban entre 20 y 50 millones de pesos, recaudando cerca de 350 millones al mes.



Más Noticias de esta sección