18
Lun, Mar

Dos personas fueron sorprendidas con más de 120 kilos de estupefacientes en Riohacha  

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sustancia fue hallada oculta en una caleta al interior de un bus que cubría la ruta Santa Marta - Maicao. 

La Seccional de Tránsito y Transporte mediante la estrategia operativa “100 días territorios libres de drogas”, asestó un duro golpe al tráfico de estupefacientes, capturando a dos personas e incautando una gran cantidad de cocaína y bazuco en zona rural de Riohacha. 

El procedimiento se efectuó  sobre el kilómetro 53 de la vía que conduce del río Palomino con Riohacha, donde fueron capturados Jesús Alberto Ortiz Sánchez, de 54 años de edad, y José Agapito Thomas Cervantes, 42 años de edad, quienes se desplazaban en un vehículo clase bus, servicio público, marca Chevrolet, línea FRR, color azul gris ocre, modelo 2013, placas TLU-551, donde se halló escondido en el tanque de la gasolina una caleta con 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y un kilogramo de bazuco. 

Estos particulares venían desde la ciudad de Santa Marta con destino hacía el municipio de Maicao, donde iban a entregar la droga para guardarla en un centro de acopio, para posteriormente ser sacada en grandes cantidades hasta la Alta Guajira, de donde la embarcarían en lanchas rápidas hacía otros países. 

Con esta actividad operativa se impactó las finanzas criminales de grupos dedicados al narcotráfico, quienes dejaron de tener ingresos por un valor de $604.425 millones producto de la venta de este alcaloide.  

Los capturados y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 



Ingreso de Usuarios