18
Jue, Abr

Capturan a presunto violador que trabaja en el hospital de Riohacha

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un trabajador de la dependencia de servicios generales del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, fue apresado en la mañana de este martes, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía de Infancia y Adolescencia, señalado del delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

El presunto sádico fue identificado como Ricardo Enrique Ureche Zárate, oriundo del municipio de Barrancas. El procedimiento se realizó promediando las 10:10 de la mañana; quien fue llamado a que saliera del Hospital para capturarlo y leerle sus derechos que le asisten como detenido. 

Inicialmente, la Fiscalía recibió la información de parte de la madre del menor de 8 años de edad y de nacionalidad venezolana, teniendo que ser confirmada si se trataba de la misma persona, a quien es señalada de laborar en el centro asistencial.

Recibida la denuncia y una vez ejecutados los actos urgentes de rigor en este tipo de casos, así como todas las indagaciones y corroboraciones que en este tipo de investigaciones deben aplicarse y la alta posibilidad de que el indiciado fuera un trabajador que trabaja por contrato y que desarrollaba sus labores dentro del Hospital de Nuestra Señores de los Remedios.

En ese sentido, la comisión de materializar la orden de captura se trasladó al Hospital a identificarlo y al constatar que efectivamente se trataba del probable perpetrador de la conducta delictiva se procedió a notificarle de la orden de captura emitida por el juzgado primero penal con funciones de control de garantías de Riohacha.


Ingreso de Usuarios