19
Vie, Abr

El plan “100 días territorios libres de drogas”, sigue afectando a los grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes  

Los estupefacientes venían del departamento del Cesar y tenían como destino la Alta Guajira.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta ocasión, es capturada una persona con 11 kilos de cocaína en carreteras de la guajira

Continuando con los operativos contra el tráfico de estupefacientes enmarcados dentro de la estrategia institucional 100 días territorios libres de drogas, La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturó a un hombre de 25 años de edad que fue sorprendido en flagrancia con 10 paquetes de clorhidrato de cocaína. 

Este nuevo procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 96 vía Paradero – Maicao, donde fue capturado Carlos Eduardo Hernández Díaz, mientras se movilizaba en un vehículo clase automóvil, marca Mazda 626 NMO, modelo 2006, en el cual le encontraron 10 paquetes envueltos con cinta de color negro en la parte del baúl, conteniendo 11.010 gramos de clorhidrato de cocaína. 

Esta sustancia estupefaciente, que en el mercado criminal tiene un valor de $55 millones, venía desde el departamento del Cesar con destino hasta un centro de acopio en la Alta Guajira. 
Se está investigando si la droga tenía como lugar de origen el oriente colombiano, para ser sacada después en grandes cantidades por el mar caribe hacía otros países. 

El capturado y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de la Guajira.  



Ingreso de Usuarios