19
Mar, Mar

Regulador del tránsito de Maicao, es acusado de durar más de un año robando  

Instantes cuando un funcionario de la Sijin materializa la captura de Álvaro Alfonso Molina Hernández, sindicado del delito de hurto agravado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante un juez con funciones de control de garantías de la ciudad de Maicao, Álvaro Alfonso Molina Hernández deberá controvertir las evidencias que tiene la Fiscalía.

Molina Hernández en la actualidad se venía desempeñando como regulador de tránsito de Maicao y su aprehensión se produjo cuando este se encontraba con el uniforme y en plena actividad laboral.

A Álvaro Alfonso le legalizaron su captura y se encuentra recluido en la estación de Policía de ese municipio, a espera de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El capturado había laborado en una distribuidora en el municipio fronterizo, tenía varios años de estar trabajando ahí y se había ganado la confianza de su superior.

Con el paso de los días, los dueños del establecimiento se fueron dando cuenta que, uno que otro objeto se estaba perdiendo y no había rastros de nada. Entre ellos, analizaban el comportamiento de cada trabajador y de nadie desconfiaban, sin embargo, seguían las pérdidas, que durante ese año largo ascienden a más de COP$60 millones.

La solución fue colocar varias cámaras de seguridad pero que ninguno de los empleados se enterara. Ellas lograron captar en varias ocasiones a Álvaro Alfonso Molina Hernández aparentemente apropiándose de objetos que no les pertenecían, indicó una fuente cercana a la investigación.

Los propietarios deciden prescindir de sus servicios, siendo liquidado como indica la ley y colocaron la denuncia de carácter penal anexando las evidencias. Tiempo después un Juez con funciones de control de garantías expide la orden de captura y un funcionario de la Sijin la materializa en horas de la mañana del pasado lunes 4 de mayo.

Por su parte, la dirección de tránsito municipal de Maicao a cargo de Hermis Gómez Gutiérrez dio a conocer un comunicado en donde explica que, el funcionario no fue detenido por haber cometido faltas en el desempeño de sus funciones como regulador y que su aprehensión se debe a asuntos estrictamente personales por los que deberá responder ante la justicia.

Igualmente, Gómez Gutiérrez está a la espera de la notificación que deberá hacerle el juzgado para separar al funcionario público del cargo.



Ingreso de Usuarios