Pretendían hurtar luminarias y postes de alumbrado público de Hatonuevo  

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una rápida alerta de los pobladores del sector y una acción inmediata de la Policía privó que ladrones se llevaran las luminarias y postes del alumbrado público que se encuentran en la salida que conduce a la capital de La Guajira.

Los uniformados llegaron de inmediato, encontrando los postes en el suelo, pero los delincuentes rápidamente se dieron a la fuga, sin que la autoridad pudiera realizar las aprehensiones de los responsables. Hechos registrados la madrugada de este 25 de mayo del año en curso.

Luego la información se dio a conocer, la alcaldía municipal de Hatonuevo, condenó las acciones delincuenciales porque atenta contra el bien público. Igualmente conoció que eran 7 postes que quedaron en el suelo: dos desarmados, y cinco en proceso de desarme, de los cuales se lograron llevar sus respectivos cables.

Posteriormente, funcionarios de la secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, con el apoyo de la empresa de alumbrado público, llegaron hasta el sitio a constatar lo robado.

Es de resaltar que, gracias a la alerta de los ciudadanos de bien y a las cámaras próximas al sector, la Policía, aunque no logró la capturar a personas en el hecho, respondió de manera inmediata a la situación y ya se encuentra en las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estos hechos.

La administración municipal en cabeza de Luis Arturo Palmezano Rivero, envía un mensaje al pueblo hatonuevero; el de seguir apoyando la causa de cuidar y defender lo nuestro. Invita a seguir denunciando todo tipo de situación rara que atente contra el orden público, la sana convivencia y la paz en esta zona del departamento.



Más Noticias de esta sección