29
Vie, Mar

La policía nacional da a conocer el cartel de los más buscados en el departamento de La Guajira   

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


18 peligrosos delincuentes figuran en este listado, por los que se ofrecen hasta cinco millones de pesos de recompensas 

Luego de adelantar diversos procesos investigativos a través de programas metodológicos por parte de la Seccional de Investigación Criminal Guajira, se da a conocer la estrategia operativa del cartel de los más buscados en el departamento de La Guajira, quienes son consideradas de alta peligrosidad y su accionar delincuencial afecta la seguridad ciudadana. 

En este cartel aparecen dieciocho personas requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, terrorismo y prevaricato por acción agravado en concurso homogéneo y extorsión, por los cuales se ofrece recompensas de hasta cinco millones de pesos. 

En el listado aparece Arrendondo Brito, por la incineración de seis vehículos que se encontraban en el parqueadero de la empresa AMTUR SAS en el kilómetro 2 vía Riohacha – Maicao, el pasado 24-02-2021. 

Alias Antonio Cambar e Isidro, por pertenecer al grupo de delincuencia común organizado Los Warris, dedicados a transportar estupefacientes desde La Guajira hacía Centro América. 

Francisco Epinayu, Adrian Gonzalez, Alfredo Enrique Ríos,  Yeimer Pinto, Carlos Cantillo, Juan Carlos Cardozo, Eris Andrés Pineda, Jhon Jaider Moreno, Jossimar Enrique Torres, son buscado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Por homicidio también aparecen en el listado Ricardo Epieyu, Jimmy Alexander Mendez e Isaac Echeverría. 

Allí también aparece José Luis Perez Villanueva, por concierto para delinquir y extorsión, perteneciente al grupo armado organizado Autodefensas Conquistadoras de La Sierra. 

Se incluye en el cartel de los más buscados a Vladimir Ernesto Daza Hernandez, por presuntamente incurrir en la conducta punible de prevaricato por acción en concurso homogéneo y abuso en la función pública. 

Diego Alberto Peralta, figura en este listado por los hechos acaecidos el día 17/12/2019, donde en un procedimiento policial este actor arremetió contra los policiales, lanzándoles gasolina a los señores patrulleros, a quienes les ocasionó lesiones de quemaduras en sus rostros, por lo cual es buscado por el delito de homicidio en el grado de tentativa.  

El Departamento de Policía Guajira hace la invitación a la ciudadanía a suministrar información que conduzca a la captura de estos delincuentes, llamando a las líneas directas 3213942107 o 3213948050, al igual que enviar este valioso aporte ciudadano al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se garantiza absoluta reserva. 



Ingreso de Usuarios