29
Vie, Mar

A cárcel policía riohachero investigado por muerte de mujer wayuu, ocurrida en Motel  

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un establecimiento carcelario será recluido el patrullero de la Policía, Erick Rafael Jiménez Florián, tras ser indicado de acabar con la vida de la trabajadora social, Luz Dary Cotes Ballestas. 

El hecho de sangre ocurrió en un motel de Riohacha, el pasado 29 de abril del 2021 y según Medicina Legal, falleció por asfixia mecánica. 

En la audiencia de imputación de cargos que culminó la noche del miércoles, se le endilgó el delito de feminicidio agravado y en la tarde de este jueves se realizó la audiencia de medida de aseguramiento, que concluyó con la orden del juez de recluirlo en un establecimiento carcelario y para ello se dispone al Inpec, entidad que se encarga de la custodia de los detenidos en Colombia.

En medio de la audiencia se mostraron evidencias materiales y testimoniales legalmente obtenidas, en donde queda explicito que Jiménez Florián estaría seriamente comprometido en la muerte de Cotes Ballestas, ocurrida entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana.

Este hecho de sangre se había convertido en un reto para las autoridades, toda vez que la sociedad de La Guajira deseaba que este feminicidio no quedara impune. El trabajo articulado entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía General de la Nación; y miembros de la Sijín de la Policía Nacional permitieron inferir que Erick Rafael Jiménez Florián, sería el responsable.

Se mostraron imágenes de cámaras de seguridad, desde cuando Luz Dary Cotes Ballestas sale de su lugar de trabajo, se sube a un automóvil, llega el Mercado Viejo en donde recoge a su acompañante con quien entra en el mismo vehículo al motel, asimismo, cuando el hombre pide un taxi que lo recoge en el garaje de la habitación número cuatro, igualmente, cuando más tarde desciende del automotor en inmediaciones de la residencia de un hermano de Erick Rafael.

La audiencia estuvo a cargo del juzgado primero ambulante Bacrim con función de control de garantías de Riohacha, la fiscal 05 de vida, Leonor Vélez Vega; abogado de la defensa, Gandi Melo; el de la víctima, Euro Mugno y Flavio Rojas, procurador delegado en lo Penal.

* Erick Rafael Jiménez Florián será enviado a cárcel mientras se siguen recopilando evidencias para iniciar el juicio, si se tiene en cuenta que no se allanó al cargo.



Ingreso de Usuarios