Capturado alias 'Malayo', señalado de asesinar a una persona en Riohacha  

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un puesto de control de la Policía en La Guajira, fue capturado Yeimer José Pinto Moscote, conocido entre sus amigos de andanzas como alias 'Malayo'.

El sujeto está solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Dibulla por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Pinto Moscote está señalado por la Fiscalía 05 Seccional de Vida de Riohacha, de asesinar a Luis Alberto Martínez Rosado, hecho ocurrido el día 16 de agosto del 2020, en la calle 14D con carrera 37 de Riohacha.

La captura de alias 'Malayo' se produjo en el kilómetro 30 de la vía que conduce de Riohacha al corregimiento de Cuestecitas. Allí los uniformados le solicitan su documento de identidad y al introducirlo al sistema, el policía se entera que el hombre tiene cuenta pendiente con la justicia.

De inmediato le indica que, a partir de ese momento está capturado y le explica las razones, en donde le manifiesta que tiene derecho a realizar una llamada a un familiar como también la de conseguir un abogado y en caso tal que no tenga para contratarlo, el Estado a través de la Defensoría del Pueblo le suministra uno.

Yeimer José Pinto Moscote aparecía entre los más buscados de La Guajira, cartel que lo integran 18 personas, en donde la Policía ofrecía hasta cinco millones de pesos de recompensa a la persona que brindara información que permitiera su captura.

En su boletín de prensa, la Policía también asegura que, presenta otras anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, lesiones personales y receptación. 

 



Más Noticias de esta sección