26
Vie, Abr

En Riohacha, capturan a alias ‘El Aguao’ por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos

El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sujeto presenta más de 10 anotaciones carcelarias por hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales.

Mediante planes de prevención, vigilancia y control por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, es capturado un peligroso delincuente conocido como el Aguao, quien había hurtado a mano armada a un ciudadano en Riohacha. 

Gracias a la oportuna reacción de la patrulla que en esos momentos realizaba labores de vigilancia por la avenida Circunvalar con calle10, se logró la captura de Wilber Rafael Lopesierra Lopesierra, alias El Aguao, de 32 años de edad, quien minutos antes mediante amenazas e intimidaciones con arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos para el mismo, había hurtado un celular marca Moto G, avaluado en $870.000. 

Luego de esto, al consultarle sus antecedentes en la base de datos de la policía nacional, le arrojó un positivo por el INPEC, donde en su cartilla biográfica le figuraba una medida detención domiciliaria por el delito de hurto calificado en el municipio de Manaure. 

Según labores investigativa, alias El Aguao, se venía desde Manaure a cometer hurto a personas sobre el sector de la Circunvalar y sobre la calle primera, sector turístico de Riohacha. 

Además, registra más de 10 entradas a la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales. 

El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos. 

La Policía Nacional continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante.

 



Ingreso de Usuarios