19
Mar, Mar

Judicializados 12 policías y 5 particulares por presuntos actos de corrupción en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Riohacha (Guajira) la Fiscalía judicializó a 12 agentes de Policía y 5 particulares que harían parte de una organización, presuntamente, dedicada a cometer diversas actividades ilícitas.

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía fueron determinantes para que un juez con funciones de control de garantías ordenara las capturas que adelantaron agentes de la Dijín en Riohacha (Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Málaga (Santander) y Bogotá.

Según su responsabilidad individual la Fiscalía imputó a los implicados delitos como: cohecho propio, concierto para delinquir y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública por diferentes eventos delictivos. 

Interceptaciones telefónicas, informes de investigadores de campo, declaraciones juramentadas, reportes de agentes encubiertos y grabaciones en audio y video, entre otras labores de policía judicial, evidenciaron que durante los años 2019 y 2020 fue conformada una red delincuencial de la que harían parte uniformados y particulares que, presuntamente, incurrían en actividades de contrabando de carne de res, al parecer, proveniente del extranjero.

De acuerdo con la investigación los implicados, al parecer, recibían en promedio cinco millones de pesos mensuales según la cantidad de carne que permitieran ingresar a la región.

Por determinación del juez los implicados fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad en sus lugares de residencia. 14 de los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados, 3 no lo hicieron.

Los imputados son:

Ricardo José Sauza Palomino

Luis Alfredo López Vásquez

Jeffer Antonio Mejía Guzmán

Ignacio Antonio Ruiz Granadillo

Hugo Andrés Correa Torres

Fabián José Daza Anshana

Jhoan Salvatore Molina Rojas

Víctor Hugo Molina Carrillo

Carlos Julio Méndez López

Diego Armando Cobos Gómez

Jeider Martínez Castro

Efraín Manuel Rodríguez Márquez

Angie Paola Sierra Rodríguez

Walber Ferney Mahecha Bayona

Ramiro de Jesús Sánchez (no aceptó cargos)

Yohan Abel Díaz Alvear (no aceptó cargos)

Carlos Julio Rodríguez Celis (no aceptó cargos).



Ingreso de Usuarios