25
Jue, Abr

Autoridades ofrecen 10 millones de pesos para dar con paradero de banda delincuencial en Barrancas

Estrategias y pasos a seguir se buscó en Consejo de Seguridad, realizado en Barrancas, para contrarrestar los hechos delictivos que alteran el orden público en esa localidad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estrategias y pasos a seguir se buscó en Consejo de Seguridad, realizado en Barrancas, para contrarrestar los hechos delictivos que alteran el orden público en esa localidad.

Igualmente, Isaac Carrillo Parodi alcalde (e) instaló el Consejo extraordinario de seguridad con la finalidad de adelantar acciones que permitan restablecer el orden y la convivencia pacífica en el municipio sureño.

En la reunión se abordó el caso del reciente hurto al Banco BBVA ocurrido el pasado viernes 10 de septiembre, con el objetivo de adelantar labores de inteligencia inmediata para dar con la ubicación de los autores materiales de este hecho. Asimismo, se trataron temas relacionados a fortalecer la seguridad en diferentes sectores del comercio en general.

En ese sentido, se plantearon alternativas y compromisos para afrontar y reducir los índices de inseguridad que vienen afectando a esta comunidad.

Se presentaron planes estratégicos de seguridad, con los cuales se busca impactar de manera positiva para dar con la captura de las bandas delincuenciales que vienen cometiendo hechos delictivos en esta zona. Asimismo, se busca crear espacio de concientización ciudadana mediante campañas pedagógicas que involucren a la comunidad.

En el consejo extraordinario se determinó ofrecer hasta 10 millones de pesos, de manera articulada entre la fuerza pública y el municipio, a quienes ofrezcan información que conduzca al paradero de este grupo de delincuentes.

Estuvieron presentes en la reunión la Policía y el Ejército Nacional, Fiscalía, Gaula de la Policía, funcionarios de Migración Colombia, la representante María Cristina Soto, el secretario de Gobierno y Gestión Administrativa, Carlos Aníbal Peralta y el asesor Jurídico Emiro Bonilla Peláez.

 



Ingreso de Usuarios