26
Vie, Abr

Policía Nacional logra un gran operativo para preservar los ecosistemas en la guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 23 aves y un mono aullador, fueron recuperados por policía ambiental 


El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Guajira mediante planes de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la jurisdicción de los municipios de Maicao y Riohacha, arrojó como resultado, la recuperación de especies que estaban en cautiverio. 

El primero de ellos, se efectuó en el barrio San Martin de Maicao, donde de manera voluntaria, un ciudadano hizo la entrega de un mono aullador, quien manifestó que se lo habían regalado días atrás, pero decidió llamar a la policía ambiental, para entregarlo y así de esa forma salvaguardar la integridad del animal. 
 
El otro operativo lo desarrollaron en los ejes viales del Distrito de Riohacha, que permitió la incautación de 23 aves, dentro de las cuales se encuentran 12 cardenales guajiros, nueve sinsontes y dos canarios. 
 
Esta fauna fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, donde un veterinario verificara el estado de salud de estas especies y posteriormente liberadas en su hábitat natural. 
 
A su vez, los uniformados de Policía Ambiental realizaron campañas de prevención dirigida a los conductores, pasajeros y comunidad en general, sobre la ley 1801 en su artículo 101. Comportamientos que afectan las especies de flora o fauna silvestre, “colectar, aprovechar, mantener, tener, transportar, introducir, comercializar, o poseer especies de fauna silvestre (viva o muerta) o sus partes, sin la respectiva autorización ambiental”. 
 
El Departamento de Policía Guajira continuará desarrollando estrategias que busquen concientizar y motivar a la comunidad, a que exista entre ellos respeto, armonía y una sana convivencia con la biodiversidad de nuestro departamento, comprometiéndose también hacer multiplicadores de esta información.



Ingreso de Usuarios