Policía de Hatonuevo decomisa pólvora, por campaña navidad de Cero quemados

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sureño municipio de Hatonuevo, se decomisó abundante material pirotécnico tras la implementación de un programa encaminado a prevenir accidentes de quemaduras en niños.


La acción se llevó a cabo el reciente fin de semana donde policiales pretenden desvertebrar las redes de distribución de este material inflamable, que ha dejado secuelas dolorosas en el historial de los hatonueveros por el uso desproporcionado, anti técnico y desprevenido de esta mezcla de azufre, salitre y carbón que determina un tipo de pólvora conocida como pólvora negra.

La mayor aprehensión se hizo en el sector de la calle 10 con carrera 7 del barrio Villa Esperanza, dónde se privó de la libertad a una persona supuestamente propietaria del material prohibido.

Lo anterior, después que el alcalde de la localidad, Luis Arturo Palmezano Rivero, decidiera en consejo de seguridad con el intendente encargado Edward Alberto Cortéz Valbuena, llevar a un exitoso final varios programas sociales con la población civil entre ellos el de “Cero Quemados”, dada la cercanía a la época navideña.

El alcalde en asoció y apoyo conjunto con la Policía Nacional, El Inspector de Policía del municipio; Kenner Mejía Gámez y el estratégico desplazamiento de patrullas y/o cuadrantes, le dio el primer parte a la comunidad de un exitoso operativo en varios barrios donde se incautó un promedio de algo más de 2 millones de pesos en material pirotécnico, cuya venta no estaba autorizada para tiendas ni lugares públicos al aire libre.

El procedimiento policivo responde también, según el alcalde Palmezano; a la queja de la ciudadanía por las intempestivas detonaciones que superan los normales índices de decibeles y pone en riesgo no solamente la salud del sistema nervioso de las personas, sino el bien patrimonial de antiguas viviendas; cuyos techos son construidos en material de palmas y bahareque.



Más Noticias de esta sección