Violador es condenado en Riohacha a 19 años de prisión

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una juez de la República condenó a 231 meses de prisión a hombre que violó a una infanta cuando apenas tenía 7 años de edad, Situación que se presentó un populoso barrio de Riohacha.


Se trata del conductor José Miguel Mercado Yerena, quien fue castigado por el delito de acusado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de catorce años.

El procesado, quien era bien allegado a la menor, pues era su padrastro y según los datos suministrado por la progenitora, abusó en varias oportunidades de la niña, quien aprovechaba la ausencia de ella para hacer tocamientos de tipos sexuales en las partes íntimas de la pequeña.

El hecho sucedía en el lugar de residencia hostigándola de día, de noche, y en cualquier lugar de la casa, siendo sorprendido por la madre de la menor cuando pretendía abusar de ella el pasado 1 de diciembre del año inmediatamente anterior. Es importante mencionar que, la niña venía siendo víctima desde que tenía 7 años y al momento de la captura, ya contaba con 14.

Vale recordar que Mercado Yerena, oriundo del municipio de Carmen de Bolívar fue capturado el pasado 15 de diciembre de 2020, cuando se encontraba en la calle 15 con carrera 5, a la salida de Riohacha hacia Maicao tras presentar una orden de captura emanada del Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones De Control De Garantías.

Se pudo conocer que la madre de la víctima, al parecer se había percatado del hecho delictivo de su pareja sentimental, y no había puesto la denuncia con anterioridad por vergüenza.

Se sigue demostrando que los mayores violadores de los menores son los mismos padres, padrastros, primos y amigos, es menester que los tengan mucho ciudadano y siempre desconfíen de las mayores con quienes viven.


José Miguel Mercado Yerena cuando fue presentado por la Fiscalía el día de su captura en Riohacha.



Más Noticias de esta sección