29
Vie, Mar

En zona rural de Maicao capturan a una persona portando un arma de fuego ilegal

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al capturado le incautan un revólver con tres cartuchos Calibre 38, que tenía en su posesión

El Departamento de Policía Guajira dentro del despliegue de estrategias operativas para garantizar la seguridad ciudadana, obtiene la captura de una persona que portaba un arma de fuego ilegal. 

La acción se desarrolló mediante labores de patrullaje por el sector de La Planta, salida al corregimiento de Paraguachon, allí los policías habían observado a dos personas que se transportaban en una motocicleta, a quienes les hicieron la señal de pare y estos hicieron caso omiso, tratando de huir por una trocha ubicada por el kilómetro 79.

Luego, estos sujetos caen al suelo tras perder el control de la motocicleta, pero el conductor se levanta y se escapa, mientras que el otro particular que se desplazaba como parrillero, sale corriendo por zona enmontada, pero fue alcanzado por los uniformados.

En el sector lo identifican como Enrique Ipuana, de 40 años de edad, a quien le hallaron un ama de fuego tipo revólver, calibre 38 con tres cartuchos para el mismo, del cual no contaba con la documentación requerida para su porte.

Siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

Es de anotar que, por el mismo sitio, hace tres días fue objeto de hurto un ciudadano que realizaba servicio de transporte, quien resultó herido por los delincuentes que trataron de hurtarle sus pertenencias, y falleció horas después por la gravedad de la herida en un centro asistencial.

Por lo cual, el arma de fuego incautada en el procedimiento será sometida a cotejo balístico para verificar si fue la misma usada para ese hecho punible o alguna otra conducta delictiva.

Se recomienda reportar todos estos casos de Porte Ilegal de Armas, para proteger a la Comunidad y seguir disminuyendo los casos de Violencia en la zona.



Ingreso de Usuarios