28
Jue, Mar

La Policía y Ejército Nacional afectó al grupo delincuencial Los Tawara

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una operación express, han sido capturados diez de sus integrantes, que se encargaban de delinquir en diferentes sectores.

Como resultados de las operaciones efectuadas contra los delincuentes que afectaban a turistas en la Alta y Media Guajira, La Seccional de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, Ejército Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y Fiscalía General de la Nación,  capturó a diez integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Tawara, donde recuperaron elementos hurtados e incautaron armas y municiones con las que cometían sus crímenes.

Para estos operativos fue vital la información de los ciudadanos, lo que permitió este contundente resultado en zona rural de Manaure y Uribía, en las cuales fueron capturados alias Emilio, JuanPa, Luis, Vangrieken, Alvarito, Beto, Gasparin, y Carmen, a quienes les incautaron una pistola, 2.612 cartuchos para fusil AK-47 y galil y una granada de fragmentación.

A ellos se les encontró elementos que habían sido hurtados a turistas, como son un anillo y una cadena de oro.

Según labores investigativas e inteligencia, estos particulares al parecer integrarían un grupo de delincuencia común organizado denominado Los Tawara, dedicados al hurto a personas sobre la vía Riohacha – Maicao y Riohacha – Mayapo.

Alias Emilio con alias Hong, y alias Copete (estos últimos capturados en una operación anterior) se encargaban de suministrar y almacenar armamento, igualmente, coordinar las actividades delictivas.

JuanPa  junto con alias Luis, al parecer intimidaban a las víctimas, para que luego Vangrieken, Alvarito, Beto y Gasparin se llevaran los vehículos donde se desplazaban los turistas a sitios desolados, donde procedían a registrarlo y hurtarle las pertenencias de las víctimas.

Y alias Carmen, almacenaba los elementos hurtados de su cuñado conocido como alias Tawara, quien se desempeña como cabecilla del grupo delincuencial y se encuentra prófugo de la justicia.

Es de anotar que alias Emilio presenta anotaciones judiciales por homicidio y extorsión.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.



Ingreso de Usuarios