29
Vie, Mar

Cero y van tres: nada se sabe de los carros de Air-e robados en Maicao

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de varios meses del hurto de tres vehículos pertenecientes a la empresa prestadora de servicio de energía en el departamento de La Guajira; Air-e, nada se sabe de estos automotores.

Los tres autos que prestaban su servicio en la reconexión, reparación, corte, actualización de contadores y otros servicios relacionados con el funcionamiento en la prestación de energía y atención satélite a los usuarios, fueron hurtados en idénticas formas y maneras.

Los asaltantes llegaron hasta donde estos se encontraban estacionados, intimidaron con arma de fuego a los conductores, trabajadores y copiloto y procedieron a llevarse el automotor.

En el segundo caso, presentado a la salida de la ciudad de Maicao, hacia el fronterizo corregimiento de La Majayura, los antisociales intimidaron con sus armas a los ocupantes del carro y se llevaron al conductor hacia el vecino corregimiento.

Luego de varios minutos de carretera destapada y a alta velocidad, procedieron a bajar al operario de la empresa, le quitaron el uniforme, lo dejaron desnudo y lo soltaron.

Los habilidosos atracadores, la supieron hacer para que nada generara desconfianza en los lugareños, ya que uno de ellos se cambió y se puso el uniforme del empleado y era quien conducía el vehículo.

Esta trama les permitió cruzar varias fincas, veredas e inclusive puestos y puntos de control del ejército sin advertir la más mínima sospecha, lo que facilito internar el vehículo en tierras extranjeras, donde se cree que fue negociado como en los otros dos casos.

El más reciente robo se presentó en inmediaciones de la denominada pista del aeropuerto, donde los ciudadanos insisten y así se lo han hecho saber a las autoridades, habitan los más peligrosos delincuentes de la ciudad quienes actúan en una peligrosa combinación de traquetos colombianos y venezolanos.

Los hampones aprovecharon que los operadores hacían una revisión en una vivienda y los encañonaron obligándonos a entregar las llaves del vehículo para luego emprender la huida.

Un habitante de la zona que solicito obviar su nombre para evitar retaliaciones mencionó, "yo vi que el carrito paso por aquí a toda carrera, inclusive se le cayó una escalera metálica y no se detuvieron a cogerla. Fue ahí cuando le dije a la mujer que el carro iba en malos pasos".



Ingreso de Usuarios