Capturan a dos personas por porte ilegal de armas de fuego en Riohacha

El hecho se presentó en el barrio Paraiso en Riohacha.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos particulares trataron de evadir a los uniformado arrojando la pistola a un costado de la vía.

La comunidad señala que, estos sujetos habrían cometido varios hurtos en el barrio Paraíso. 

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, capturó en las últimas horas a dos personas cuando huían en una motocicleta con una pistola. 

El procedimiento se llevó a cabo cuando el cuadrante en servicio realizaba actividades de disuasión, prevención y control por la carrera 16 con calle 14C y observaron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, a los cuales le hicieron la señal de pare para practicarles un registro personal, pero estos hacen caso omiso a la orden policial y aceleran la motocicleta donde se desplazaban, razón por la cual iniciaron una persecución. 

En medio del seguimiento, los uniformados notaron que el parrillero arrojó un arma de fuego a un costado de la vía, y en el momento en que estos sujetos iban a cruzar la cuadra, pierden el equilibrio de la motocicleta y se caen. 

La patrulla aseguró el arma de fuego que los particulares habían tirado, mientras que la comunidad ayudó a detenerlos para evitar su fuga. 

Minutos después, con el apoyo de otras patrullas, abordan a estas personas identificadas como Osnaider De Jesús Zambrano Escorcia, de 24 años de edad, y Luis Miguel Carrillo Tapia, de 19 años de edad, quienes cargaban una pistola marca Blow-F92, calibre, de la cual, no tenían documentación que acreditara su legalidad. 

Por ende, les materializaron las capturas por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones y los dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha. 

Se conoció que, la comunidad los señaló de ser los presuntos autores de hurtos que se han presentado en los últimos días por el barrio El Paraíso.




Más Noticias de esta sección