Amenazan de muerte a Ronald Socarrás, periodista en La Guajira

Al parecer, está siendo amenazado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El periodista viene siendo amedrantado por desconocidos desde el pasado 22 de agosto en Riohacha.

En la ventana de su residencia en Riohacha, apareció un sobre con una fotografía dentro, cuya imagen, era la de un sapo. Esa imagen lo impactó y lo preocupó mucho, que decidió ir a la denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

"Al ver ese sobre me alarme y por eso decido instaurar la presente denuncia ya que asumo no son hechos aislados y eso de sapo es por mi labor como periodista para la emisora guajira estéreo en la cual tocamos temas espinosos”, indicó el periodista Ronald Rafael Socarrás Campo.

A esto también se suma que el sábado 10 de septiembre en la residencia de la progenitora al comunicador le fue dejado un panfleto con pésima ortografía, supuestamente enviado por las Autodefensas Gatanistas de Colombia. En el escrito, le aseguraron que lo tienen en la mira y le recalcan: “Tienes 272 horas para que te largues de La Guajira, sino te buscaremos y te desapareceremos”.

Ronald Rafael Socarras Campo, es estudiante de Comunicación Social de la Unad Cead La Guajira, tiene más de 11 años de estar laborando como locutor-periodista en el noticiero de la emisora Guajira Stereo, en donde trata temas sociales, judiciales y generales.

Esta información se dio a conocer a través del Colegio Nacional de Periodistas seccional de La Guajira a cargo de Ruth Mendoza y el presidente Nacional de periodista de Colombia, Emil De Hoyos.



Más Noticias de esta sección