1.000 policías vigilarán el departamento durante el fin de semana de ‘Amor y Amistad’

Con esta estrategia, las autoridades buscarán combatir los diferentes hechos de inseguridad que se puedan registrar en esta festividad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía de La Guajira entregó algunas recomendaciones para evitar la alteración del orden público o accidentes de tránsito. 

Para que las flores, los chocolates, besos y abrazos sean los protagonistas en la celebración del ‘Amor y amistad’ y no las riñas y la inseguridad, la Policía de La Guajira dispondrá de un dispositivo de seguridad con más de 1.000 uniformados desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción.  

“Durante el fin de semana tendremos unos controles especiales con aproximadamente 1.000 uniformados entre hombres y mujeres; con un servicio volcado a las calles, cercano al ciudadano, realizando puestos de control, planes de registro e identificación a personas y controles a establecimiento abierto al público que permitan contrarrestar comportamientos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó la autoridad policial. 


Dispondrán controles de seguridad en las carreteras del departamento, para realizar campañas de prevención.

Por otro lado, en carreteras de La Guajira, la Seccional de Tránsito y Transporte va a estar realizando diferentes campañas de prevención y acompañando a los conductores de vehículos y motocicletas.  

Las autoridades entregan algunas recomendaciones, tales como: 

Recuerde que el COVID-19 sigue presente, aunque no sea obligatorio el uso del tapabocas, acate las medidas de protección mínimas como lo son el distanciamiento social, lavado de manos constante con agua y jabón, cuidado especial al momento de estornudar y uso adecuado del tapabocas. 

Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes. 

Tenga en cuenta que estas fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias.  

Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes. 

Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza. 

No tenga afán de llegar. Respete siempre las señales y las normas de tránsito.  

Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.   

Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.



Más Noticias de esta sección